xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Piden juicio político en contra de Cuitláhuac García, Eric Cisneros y diputados de la LXV Legislatura

Abogado León VladimirPresentan solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Patrocinio, y de más de tres cuartas partes de los diputados y diputadas de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Esta mañana, el abogado León Vladimir Hernández Ostos originario de Tantoyuca Veracruz, acudió a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, a interponer dos solicitudes de Juicio Político en contra de los mencionados.

La primera solicitud fue en contra del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por atacar el correcto despacho de los entes públicos; es decir, por las declaraciones que ha realizado él y el secretario de Gobierno en torno a la permanencia y no permanencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Así mismo, por las declaraciones realizadas sobre la supuesta negociación de la ley y la justicia de parte del Fiscal con presuntos delincuentes.

Además, en el caso del secretario de Gobierno, la solicitud también incluye las declaraciones donde acepta los convenios realizados con los ayuntamientos para efecto de darles solo el 50 por ciento de ministraciones que se les adeudan de acuerdo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo acepta expresamente y como bien sabemos las sentencias de la Suprema Corte no están dispuestas a negociación, ese es un ilícito aún más grave que las propias declaraciones en el sentido que el fiscal se debe de ir”.

En cuanto a la segunda solicitud de Juicio Político, es contra los diputados y diputadas de la LXV Legislaura, respecto a la fracción 44 del articulo 33 donde se les da la atribución de revocar o remover al fiscal mandando a la Ley la supuesta configuración de las causales graves por las cuales se debe de remover, ya que si no se impone del contenido no existen sustentos legales.

“En la denuncia expongo que esta facultad que se pretenden dar los diputados es una duplicidad de lo que ya existe que es el juicio político y violenta el principio de pro persona, por que ellos se quieren dar esa facultad sin que existan las causales de la remoción y además, sin que el fiscal pueda defenderse”.

El abogado informó que previamente interpuso dos denuncias penales en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del gobernador y el secretario de Gobierno, por el desacato del fallo de la SCJN.

Aseguró que como ciudadano interpuso las denuncias pues justificó que los veracruzanos no se deben de agotar en el uso de sus derechos político electorales; es decir, no solo deben votar y elegir a las autoridades, sino ser exigentes en cuanto a la rendición de cuentas.

“Ese es mi único interés”dijo, “yo como ciudadano estoy poniendo a prueba a mis autoridades, es algo que debemos hacer todos los veracruzanos”, respondió al cuestionarle si no teme que el Gobierno del Estado o los legisladores omitan su solicitud al ser en su mayoría de extracción morenista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *