xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Piden promocionar la riqueza de Xico

CRONISTA 1

Amado Manuel Izaguirre Virues, ex Cronista de la Ciudad, sigue inquieto por la falta de promoción turística que padece Xico y porque las remodelaciones así como los letreros publicitarios colocados en las fachadas de inmuebles del primer cuadro de la ciudad atentan contra la riqueza cultural e histórica del “Pueblo Mágico”.

Nuevamente, atribuye a la Dirección Municipal de Turismo falta de visión para atraer paseantes y visitantes al “Pueblo Mágico” de Xico que aprecien las tradiciones, costumbres, fervor religioso así como ambiente festivo que caracteriza a la cabecera municipal además de las bellezas y atractivos naturales que existen en la zona.

Izaguirre Virues insiste que para fomentar, no sólo el arribo de turistas, paseantes y visitantes, sino prolongar su estancia en la localidad que represente una derrama económica para los prestadores de servicios, es necesario diversificar la oferta turística “mostrando espectáculos únicos de la región”.

Por otra parte, lamenta una vez más que algunos inmuebles ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal de Xico no conservan su estilo arquitectónico aunado a que están saturados de anuncios publicitarios, lo que los convierte -dijo- en edificios histórica y culturalmente atípicos.

Reitera que los criterios a considerar para que una comunidad tenga la designación de “Pueblo Mágico” son conservan atributos simbólicos y una bella arquitectura, protagonista de hechos trascendentales y leyendas, pueblo muy antiguo por historia y cultura, cotidianidad intacta y que sus habitantes mantengan sus costumbres y tradiciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *