xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Piden renuncia de Alcalde de Xalapa por “incompetente”

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez exigió la renuncia del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por su “incapacidad” a solucionar el problema de basura en la ciudad.

La entrevistada comentó que el problema social se ha agudizado por falta de un relleno sanitario para la capital del estado.

“Sí el alcalde Hipólito Rodríguez no puede con el municipio, no puede con toda la problemática que es su responsabilidad, que renuncie, existe gente capaz que realmente puede llevar y sacar adelante a esta ciudad, con muchas ganas, conocimiento y sobre todo con organización, que a él le falta”.

A su juicio, el ayuntamiento capitalino exhibe su falta de planeación para resolver problemas en el tema de limpia pública.

“Lamentablemente es con molestia, con tristeza, el alcalde ha sido incapaz de dar resultados a la sociedad xalapeña, no solamente en este tema, sin embargo, este tema es grave que en breves horas puede desatarse en un problema de salud”.

Y es que los regidores no han sido notificados sobre los métodos para solucionar el problema de basura en Xalapa.

“Es irresponsable de su parte no tener al día de hoy después de cinco meses de la sesión de Cabildo de abril donde se comprometió a no solamente cuidar el medio ambiente, sino a tomar el tema de limpia pública y el relleno sanitario en sus manos”.

La edil recordó que el Presidente Municipal prometió un ahorro, pues aseguró que de los 2.2 millones de pesos que se le pagan a la empresa Proactiva -encargada del relleno sanitario del Tronconal-, solo pagaría 1.8 millones de pesos.

“Ahora está diciendo que va a pagar 4 millones 800 mil pesos por esta nueva estrategia exprés, porque no tiene planeado, eso demuestra en sus declaraciones”, remató Bernal Velázquez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *