xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Piden sindicalizados que CICE acepte y entregue toma de nota a su nuevo secretario general

IMG-20170809-WA0006José Luis Hernández Cortés fue designado por los sindicalizados de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) como su nuevo secretario general, en manifestación efectuada a las afueras del área de nombramientos, empleados exigieron a la empresa portuaria que acepte y entregue la toma de nota a su nuevo líder. 

Explicaron que el pasado 22 de junio se llevó a cabo una última asamblea dirigida por Pablo Efrén Solub Pérez, quien ante los reclamos de los trabajadores por actos de corrupción salió corriendo de la reunión, situación que molestó a los agremiados y decidieron nombrar a un nuevo secretario general que los representará, siendo José Luis Hernández Cortés quien quedara por unanimidad. 

En ese mismo momento, los trabajadores marcharon hacia las oficinas centrales de la empresa CICE, ubicada en la avenida Independencia, para notificarle al director Leoncio Pérez López de su decisión y para que este fuera reconocido y ratificado, pero pasan los días y no han podido conseguir la Toma de Nota, situación que mantiene a su sindicato a la deriva. 

Acusan que ellos ya mandaron toda la documentación al Registro de Asociaciones y solo resta que el director Leoncio Pérez López rubrique el documento donde se avala a José Luis Hernández Cortés como nuevo secretario general del sindicato de CICE, acción que hasta el momento no ha realizado. 

Esta situación se agrava, pues aquejan que a los directivos sindicales pasados aún se les sigue pagando y continúan haciendo negocio perjudicando a los agremiados. 

Tras una reunión esta mañana, bajo la amenaza de cerrar la circulación del Puente Morelos, el director Leoncio Pérez López se comprometió a ayudarles para que rápidamente les sea concedida la Toma de Nota. 

“El directivo, el señor Leoncio está dispuesto a acompañarnos este mismo día a la Ciudad de México al Registro de Asociaciones para ver qué es lo que está atorando esa toma de nota. Ya está la documentación, de hecho, la toma de nota ya está hecha, nada más falta la firma y nos dicen que mañana que pasado, que la otra semana”, expuso. 

Ante el dialogo, parte de los trabajadores que se manifestaban regresaron a sus áreas de trabajo y acordaron no hacer bloqueos pues presuntamente se les iba a apoyar para agilizar los trámites en la Ciudad de México, de no ser así regresarían a quejarse en una manifestación masiva. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *