xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Piden vecinos de colonia Renacimiento reforzamiento de seguridad han robado en escuelas y asaltado en acceso a la zona

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Vecinos de la colonia Renacimiento, una de las más marginadas y olvidadas desde su creación por las autoridades municipales, solicitaron al alcalde Fernando Yunes Márquez el reforzamiento en la seguridad de la zona, pues a la escuela primaria Carlos A. Carrillo y la secundaria del lugar ha habido constates robos.

De primera mano, le solicitaron el apoyo para elevar la barda perimetral, pues el equipo de trabajo de maestras y alumnos ha sido hurtado durante varios meses, aunado al poco o nulo patrullaje en la colonia.

De la misma manera, le hicieron saber que se necesita una considerable mejora en el alumbrado público de toda la colonia, pues ya han sido asaltados hasta de día.

“Yo tengo 18 lámparas reportadas, ya las de la calle de la casa de usted ya están más o menos, pero faltan varias luminarias, y las cámaras en los puentes, porque nos están asaltando hasta de día”, manifestó Emilia Basto Méndez.

Además, dijo que los puentes peatonales no se encuentran de la mejor manera, ya que el ubicado en la calle Ferrocarrileros y el libramiento Fidel Velázquez, está “picado”, aunque aclaró que no sabe si este corresponde mejorarlo al Ayuntamiento a al Gobierno Federal como pasa en otros lugares.

Otro tema a considera, es los excesivos lotes baldíos, mismos que ya ha reportado y presentan, además de un foco de infección, un espacio adecuado para ladrones y violadores.

“Yo ahí envié un oficio, un paquete completo que ya me habían dado por recibido con fotos de terrenos baldíos y todo”, apuntó al tiempo que reconoció no ha tenido respuesta favorable.

La señora, Basto Méndez, quien incluso estuvo en el estrado durante la presentación de la obra de drenaje sanitario en toda la colonia, expuso que con ello se cubren los dos libramientos, las tres avenidas principales y las diez calles que abarcan la colonia donde viven.

En ese sentido, agradeció que con ellos, se espera puedan acabar con las enfermedades en la piel, los focos de infección y se mejora la vialidad, así como que ya no haya encharcamientos.

Para culminar, dijo que la última vez que lograron obtener algo para mejorar su colonia, que no fuera Ferias de la Salud o entrega de despensas, fue cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), les puso casi dos calles con banquetas, pues buscaban el voto para el ahora presidente Enrique Peña Nieto, con la promesa de completar la colonia si el ahora mandatario nacional cumplía el objetivo, algo que no les cumplieron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *