xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Vecinos del Floresta piden trabajos preventivos de desasolve; antes que llegue temporada de lluvias

Floresta

Vecinos del fraccionamiento Floresta en el municipio de Veracruz, extienden la solicitud al personal del Ayuntamiento para que realicen los trabajos preventivos de arreglo de las bombas que expulsan el agua del canal de La Zamorana, a fin de evitar que en la época de lluvias vuelvan a inundarse.

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el fraccionamiento Floresta, recordó que el Gobierno del Estado, hace un par de años, hizo la donación de una bomba, misma que ya se encuentra instalada y existe una promesa de colocar otra más a finales del mes de julio.

“Pero también es cierto que para que nos vaya más o menos bien en las temporadas de lluvias, necesitamos a fuerza que estén las cuatro bombas trabajando, y desde el año pasado no se le ha metido ni un centavo a las bombas para su mantenimiento, son equipos de hace muchos años y requieren el mantenimiento constante”, declaró la presidenta.

Expuso que ya es conocido que durante este año habrá 19 tormentas tropicales en el Atlántico, y al respecto dijo que con una sola lluvia muy fuerte, su zona residencial se inunda, sino existe un trabajo previo para evitarlo.

Aclaró que la mayoría de los habitantes son adultos mayores, mismos que durante 30 años han luchado por resolver el problema de raíz, pero hasta el momento no han podido lograr el objetivo.

“Por humanidad señores, en esta ocasión con el COVID-19, tenemos que estar en nuestros domicilios y estamos acatando las indicaciones. Repito, somos adultos mayores, ¿qué vamos a hacer si nos viene una inundación como las anteriores? Existe un tapón también en el canal de La Zamorana, a la altura de los soldados, pasando la carretera federal, señores, tampoco lo han retirado”, puntualizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *