xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Pierden gasolineros 50% de ganancias por obra en Revolución

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los afectados solicitan al ayuntamiento de Xalapa que la obra en Revolución se lleve a cabo durante las madrugadas, para evitar más afectaciones a terceros.

La gasolinera ubicada sobre la calle Isauro Acosta ha registrado pérdidas económicas del 40 o 50 por ciento.

Lo anterior, por el cambio vial en esa calle y en Francisco Javier Clavijero, arteria que permitía el tránsito de la avenida 20 de Noviembre hacia el centro de la ciudad y que, por disposición del ayuntamiento capitalino, la circulación fue invertida.

El pasado viernes 16 de agosto iniciaron los trabajos para la reparación de la calle Revolución, situación por la cual fue necesario modificar el tránsito en la zona.

Desde el pasado domingo 1 de septiembre, el sentido de la calle Acosta fue modificado. Ahora desemboca en 20 de Noviembre y esto ha complicado el ingreso de los conductores para cargar combustible.

Los empleados se han quedado sin propinas por el mismo problema.

De acuerdo con Matías Coronel, uno de los despachadores, todos los negocios de la zona han registrado una considerable baja en ventas.

“Antes había varias calles de acceso a la gasolinera, ahorita solamente es una y un solo carril”.

Los conductores que circulan sobre la avenida 20 de Noviembre, con dirección a la gasolinera, deben dirigirse a la glorieta de la avenida Xalapa con Ávila Camacho para incorporarse a Clavijero y así poder ingresar a las bombas.

Algunos de ellos prefieren buscar otra gasolinera, debido al constante embotellamiento en la zona.

Por tal motivo, los gasolineros solicitaron al ayuntamiento de Xalapa que la obra en Revolución se lleve a cabo durante las madrugadas, para evitar afectaciones a terceros.

“A todos nos afecta, no nada más a nosotros, automovilistas, escuelas, que busquen una alternativa para no generar afectaciones”, expresaron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *