xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Pipas extraen agua en manantiales de El Castillo

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Pipas de empresas privadas extraen agua de los manantiales en la congregación El Castillo.

El agente municipal, Juan Hernández Baizabal, denunció que ha sido detectada dicha situación todos los días.

Los habitantes de esa zona de Xalapa han externado su inconformidad al respecto, toda vez que se han registrado afectaciones a los mantos acuíferos.

El servidor público solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que sea erradicado el problema.

Y es que han disminuido de manera considerable los niveles del agua y también se ha observado contaminación.

“Se debe buscar una solución para evitar que continúe la extracción desmedida del líquido porque en esta temporada de estiaje podría provocar problemas de abastecimiento”, enfatizó el Agente Municipal.

Hernández Baizabal aseguró que se ha solicitado a los encargados de las pipas que dejen de extraer el agua por inconformidad de los ciudadanos.

Sin embargo, continúan arrojando basura al manantial, rompiendo las cercas y contribuyendo a un posible desabasto de agua en la zona.

Por tal motivo, los pobladores han solicitado también la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie.

“No pueden actuar como tal porque no existe una orden, incluso el alcalde Américo Zúñiga bajó y se hizo una clausura de toda esta explotación, pero queremos que Conagua haga las acciones que deba hacer para que no sean explotados los terrenos”.

Los manantiales abastecen a más de 300 mil habitantes, no solo de El Castillo, sino también, al fraccionamiento Las Ánimas, centros comerciales y parte de la zona sur de la ciudad.

Las pipas continúan extrayendo el agua durante el día y la noche, pese a que han sido sorprendidos por los pobladores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *