xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Plan con maña, eliminación de tenencia: Julen Rementería

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para subsidiar la tenencia vehicular en su totalidad es un “plan con maña”, consideró el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado comentó que hay “candados” que impedirán a los ciudadanos acceder a dicho beneficio fiscal, mismo que fue anunciado con la utópica desaparición del impuesto.

Ante tal situación, el Partido Acción Nacional (PAN) revisó la propuesta y presentó algunas contrapropuestas, toda vez que al subsidiar el impuesto el Estado continúa reconociendo el ingreso sin que éste sea recibido.

“Es una falacia porque por un lado proyectó un ingreso que no voy a tener, pero lo cubro con un gasto que está estimado en previsiones salariales y económicas, que es una partida de 4 mil 500 millones de pesos, menos los 940 de la tenencia”, externó.

Añadió que para poder tener acceso a la tenencia en 2015 se obligará a los ciudadanos a pagar, en un tiempo determinado, pasivos de años anteriores y, de no ser así, no será subsidiado dicho impuesto.

“Estamos revisando porque en el juego de palabras nos están prendiendo los focos amarillos en este asunto. Estamos de acuerdo con eliminación de la tenencia pero que sea real y que sea para todos”, detalló.

El entrevistado mencionó que ha aumentado hasta 500 mil pesos el valor de un automóvil para ser subsidiado.

“Pero hay trampillas, comúnmente se llama plan con maña, pero es una forma de no otorgar un subsidio a todos”.

Este lunes se aprobará el proyecto de presupuesto del ejercicio 2015, mismo que contempla el subsidio al 100 por ciento al impuesto de la tenencia vehicular.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *