xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Plan de Movilidad busca reducir uso de automóvil en Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero con el plan de movilidad se impulsará un buen sistema de transporte colectivo y reducir el uso del automóvil.

Sobre el tren ligero, comentó que es una iniciativa que apoya el Gobierno del Estado y es excelente para que la zona metropolitana disponga de nuevas vías de comunicación.

“La idea de un tren ligero que permita articular de la zona de Rafael Lucio, Banderilla, cruce la ciudad de Xalapa y pueda articular con los límites de Coatepec y Xico tal ves esa es la opción”.

Sobre los parquímetros, explicó que se busca colocar parquímetros virtuales  en algunas calles que lo exigen como Murillo Vidal, pero se examinará con los ciudadanos vecinos y comerciantes.

En cuanto a la entrada de Uber, agregó que se trata de abrir espacios de reflexión colectiva y Xalapa cuenta con un serio problema de movilidad y lo que conviene a todos es examinar con respeto, tolerancia y un diálogo cuidadoso las opciones.

“Entre todos nos conviene explorar cuales son las mejores opciones por eso el día 25 vamos a presentar el plan de movilidad que contempla una multiplicidad de iniciativas”.

Sobre el evento, señaló que desde hace muchos años el Ayuntamiento de Xalapa apoya a la Normal Veracruzana en la tarea de dar un reconocimiento a los egresados de las carreras que se imparten ahí.

“Hoy se celebra la sesión solemne aquí para dar ese tipo de apoyo y reconocimiento que son medallas o incentivos a los estudiantes que egresan”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *