xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Planes educativos fueron “derogados” en la BENV: Director

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los planes educativos están en una “transición”.

El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, Daniel Dominguez Aguilar, reveló que se llevará a cabo una reunión con todos los alumnos de nuevo ingreso para atender sus inquietudes sobre la aplicación de planes y programas de estudios.

En ese sentido, indicó que dicha decisión se acordó la noche del martes con diferentes áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La reunión se llevará a cabo el próximo el 22 de octubre con toda la generación de primer semestre.

Cabe recordar que existe incertidumbre entre los normalistas de nuevo ingreso por cambios en los planes académicos.

En ese sentido, el académico adelantó que el asunto podría solucionarse hasta marzo próximo, cuando las autoridades educativas emitan el documento jurídico que dé certidumbre a los planteamientos del alumnado.

Recordó que la “confusión”en los estudiantes ocurrió tras la publicación de una convocatoria donde la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) decide suspender la aplicación del plan de estudios 2018 para los alumnos de nuevo ingreso.

“Se toma la decisión de regresar a los planes anteriores y se ha acuñado un término de que son planes obsoletos, son planes derogados, que no es lo mismo”.

El Director de la BENV aclaró que los planes educativos están en una “transición”.

“La nueva modificación a las leyes, lo que aprueba el congreso deja en transición ambos planes, hasta el 2021 en que el Congreso Nacional para el Fortalecimiento de las Escuelas Normales genere un nuevo plan de estudios con la visión que ahora se tiene con la Cuarta Transformación”, detalló.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *