xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Planta de café de la Nestlé ocupará café arábico y robusto

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La planta de café de la empresa Nestlé que será construida en el estado de Veracruz, ocupará café de tipo arábico y robusto, por lo que los productores que se niegan a aceptar la empresa trasnacional por el supuesto solo uso de café arábico están mal informados, indicó Eduardo González subdirector de producción agropecuaria de la Nestlé.
Indicó que actualmente la nueva planta de Nestlé se encuentra en construcción en este momento en el Puerto de Veracruz, por lo que se espera que en menos de dos años esté produciendo.
Ante la resistencia de organizaciones de cafeticultores aseveró que existe desinformación entre los cafeticultores sobre lo que se estaría trabajando en Nestlé pues dijo que son diferentes variedades las que se planta y se producen.

“Nosotros consideramos que es falta de comunicación, en ningún momento hemos dicho que solo utilizamos café robusta, parte del café soluble lleva café arábica y robusta, en ningún momento hemos dicho o hemos empujado a que se vaya a desplazar el café robusta”.

En entrevista, señaló que parte de la entrada de esta empresa en Veracruz, son las alianzas con productores, pues dijo que ellas lograrán que el campo mexicano sea más productivo y se tengan mejores valores en la cadena de abastecimiento.
“Esto de proporcionar la planta es una alianza y debemos de ponernos de acuerdo tanto con el gobierno como con las organizaciones veracruzanas y las uniones de cafeticultores, nosotros vamos a proporcionar parte del material genético, pero la distribución y la compra de planta eso va a ser una realza”.

Así mismo mencionó que esto generaría empleos en su primera etapa, donde los principales beneficiados cuando el proyecto comience serán los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

 

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

“En una primera etapa estamos hablando de casi 250 empleos directos y miml 500 empleos indirectos u mol 500 empleos de la construcción, donde se invertrán 150 millones de dolares en esta primera etapa”

Indicó que posteriormente vendrán otras etapas de crecimiento en años posteriores; pues indicó que a partir del 2025 se tendría la primera producción de 30 mil toneladas de café.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *