xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Planta de Tratamiento de Colinas de Santa Fe representa riesgo sanitario

D5E3D6E8-99D5-421B-A802-75E6FB400F02La planta de tratamiento de aguas negras que está ubicada en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y se encuentra fuera de servicio, está generando graves riesgos de salud en la zona, expuso Marlon Ramírez Marín, regidor décimo primero con la comisión de Fraccionamientos y Regularización de Tenencia de la Tierra.

Acusó que el descuido de la fraccionadora y constructora Homex, dio como resultado que banquetas, guarniciones, áreas verdes y alumbrado estén ahora en mal estado y eso ha afectado a quienes compraron vivienda en la zona, pues la plusvalía ha disminuido considerablemente.

En ese sentido, dijo que han realizado trabajos de supervisión en las partes que sí fueron entregadas al ayuntamiento, para poder reparar al menos estas y darle una nueva imagen y de esta manera revalorizarla.

Independientemente de esta situacion, dijo que existe una más atenuante y que ya tocó en las sesiones de Cabildo de los días 28 de marzo y 10 de abril, pues hay un riesgo sanitario en la zona, derivado de la nula operación de la planta de tratamiento de aguas negras.

“Se suscribió un convenio con la Comisión Nacional de Agua para que el ayuntamiento utilizara un vactor. Pedí en esa sesión de Cabildo que se utilizara este vactor y pudieramos ir periodicamente respaldando a los vecinos de Homex e ir retirando todos estos desechos que se vienen albergando en la planta de tratamientos que no sirve”.

“Adicionalmente el 10 de abril, lo que pedimos es que se pudiera hacer un exhorto de parte del ayuntamiento de Veracruz, en el que el presidente municipal le solicite a la Secretaria de Salud de Estado de Veracruz y a la Federacion también, el que pudieramos atender este problema desde una optica de riesgo de salud”, sentenció.

Ramírez Marin, comentó que hay una serie de contaminaciones no solamente respiratorios, sino en el suelo, ya que hay heces fecales más de 5 mil casas y que brotan en calles y áreas verdes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *