xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Plantas de Tratamiento de Agua en Boca del Río sin funcionar, acusan a empresa CAB de incumplir contrato

049ABFB2-5D1B-4383-9C8D-BB5124DC6D91Veracruz, Ver.- Cuatro de las cinco plantas de tratamiento de agua que existen en el municipio de Boca del Río están sin funcionar, mencionó el regidor, Carlos Alberto Butrón Valenzuela. Además, acusó que esto provoca que las aguas negras se viertan directamente al Arroyo Moreno y el Río Jamapa.

Comentó que la única planta que está funcionando, la cual se ubica en el fraccionamiento de mayor plusvalía del municipio, Costa de Oro, solo trabaja a un 80 por ciento, por lo que también entrega agua que no está en óptimas condiciones.

“En Boca del Río existen cinco plantas de las cuales nada más funciona una que es la que está ubicada en Costa de Oro a la altura de un hotel muy prestigioso y funciona al 80 por ciento (…) obviamente continúa la contaminación”, expresó.

Es por ello que señaló como responsable directamente a la empresa Comisión de Agua de Boca del Río (CAB), misma que dijo tiene un contrato el cual estipula que debe arreglar y darle mantenimiento a estas plantas de tratamiento y a casi dos años de su llegada, evidentemente no ha cumplido.

“Es muy claro que la empresa que tiene la concesión pues aún no ha cumplido, hubo una licitación y en la licitación se firmaban contratos para hacer determinadas obras las cuales nos quedan claro que han incumplido los contratos, porque aún no han podido concluir el tema de la rehabilitación de las plantas de tratamiento”, sentenció.

Si bien dijo es la empresa quien debe hacer las obras hidráulicas en el municipio, es el Ayuntamiento quien debería presionar para que estas se lleven a cabo, situación que están pasando por alto.

“Tenemos que buscar que se modifique la ley 21 que es la que se está amparando para revertir estos daños que están causándole a la sociedad”, fustigó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *