xalapa
22
Search
Sabado, 24 de Junio de 2017
  • :
  • :

Plazas y centros comerciales cumplen un año cobrando estacionamiento

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 21 de abril de 2017.- Luego de que entrara en rigor la ley que prohíbe el cobro de estacionamiento en centros comerciales, las empresas xalapeñas cumplen un año realizando el cobro de este servicio.

En entrevista, Ramón Hernández Salas, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, manifestó que ya es un año en que los empresarios se ampararan para evitar la ley que los obligaba a dejar de cobrar estacionamiento.

Al respecto, señaló que aunque en más de una ocasión se pidió a las autoridades municipales armonizar la ley, y pese a que se realizó esta acción, aún continúa el cobro del servicio.

“Esto depende del juzgado hasta en tanto tengan el resolutivo, y nosotros le estamos dando seguimiento a través del área jurídica”, explicó.

De esta manera, informó que los a,paros se interpusieron de manera individual, por lo que las plazas y centros comerciales como Urban Center, los Chedraui, la Comercial Mexicana, Plaza Américas son aquellas aún seguirán cobrando estacionamiento hasta llegar a una resolución definitiva, la cual podría aún tardar.

Cabe mencionar que fue en 2015 cuando se reformó la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas por lo que ninguna plaza comercial en el estado debería cobrar el uso de estacionamiento a quien adquiera algún producto en dichos centros comerciales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *