xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Plurinominales se entregarán en octubre

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Las diputaciones por representación proporcional se asignarán hasta el mes de octubre, mencionó el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dio a conocer que las 20 diputaciones plurinominales se entregarían hasta los primeros días de octubre.
Esto debido a que será prudente que los tribunales resuelvan las impugnaciones de la elección de diputados locales.
“Hemos planeado, en consecuencia, ser prudentes y esperar a que avancen los recursos de inconformidad que se pudieran presentar. Concluida esta etapa o casi a punto de concluir, podríamos hacer esta asignación en los primeros días de octubre probablemente o a mediados, a efecto de dar mayor certeza de poder concluir toda esa etapa”.
El consejero electoral expresó que según lo proyectado a Morena le corresponden nueve diputaciones plurinominales; PAN seis; PRI tres; una al PRD y otra al PVEM.
“Es un cálculo aproximado con los números que tenemos hasta hoy, habría que esperar el cálculo final y la posibilidad de la cadena impugnativa y su conclusión”.
Agregó que la próxima legislatura deberá estar integrada por 25 hombres y 25 mujeres, por lo que deberán asignar mediante la paridad las posiciones plurinominales; así como evitar al sobre y subrepresentación de algún partido en el Congreso del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *