xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

PMA clausura obra de empresa Mandara

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

La Procuraduría de Medio Ambiente clausuró este sábado la construcción que realiza la empresa mandara, para edificar un fraccionamiento en la Riviera Veracruzana ubicada en el municipio de Alvarado.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortes, informó que este este viernes acudieron al lugar y le solicitaron a la empresa la documentación pertinente que lo avala a realizar la obra, y esta no la proporcionó, misma situación ejercieron este sábado, y al no presentar sus papeles, la Procuraduría de Medio Ambiente, opto por clausurar la obra de manera temporal.
“La circunstancia fundamental es que se están negando a presentar la documentación, ayer ya los habíamos apercibido y como es un conflicto social grave, pues se requiere fundamentalmente ver las especificaciones de los permisos que tienen de construcción, los alcances y lo que tienen permitido hacer. Requerimos que presenten de inmediato su documentación, ayer se negaron, hoy se negaron, entonces lo que hicimos fue un cierre temporal, tanto de la zona donde están construyendo, y les pedimos que no podían mover el día de hoy la maquina que tienen”, explicó.
FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Expuso que de manera fundamental se tiene que revisar los términos en que esa zona de acceso tiene su permiso, así como conocer si no se han excedido del poligonal que presuntamente tienen autorizado.

Rodríguez Cortes apuntó que no tienen conocimiento de la presunta falsificación del manifiesto de impacto ambiental, pues es la fecha en que la empresa Mandara no ha presentado sus documentos.
Aseguró que ellos cuentan con una relación estrecha con las dependencias federales y revisarán detalladamente los documentos que la empresa en su momento presente, pues aclaró que lo fundamental es que la empresa cumpla con lo que marca la ley.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *