xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Población de Camerún en migración forzada a Nigeria por violencia

image1170x530croppedSe registran más de 30 mil personas de Camerún buscaron refugio en Nigeria debido a la violencia.
Los refugiados empezaron a llegar a Nigeria desde septiembre del año pasado de las regiones del sur y norte de Camerún, por lo que se han contabilizado 600 llegadas a los asentamientos en los últimos 15 días.
“Cuatro de cada cinco  personas registradas hasta ahora son mujeres y niños, huidos de sus hogares cuando las protestas del año pasado comenzaron a tornarse violentas. Se encuentran acogidos en los Estados nigerianos de Akwa Ibom, Cross River, Benue y Taraba, la mayoría con la comunidad local”, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Señaló que el número de refugiados pudo rebasar los 30 mil cameruneses, principalmente de Akwaya y Eyumojock que son las provincias más violentas de Camerún y cuentan con la orden de abandonar sus hogares.
Debido a que las fronteras están cerradas, la ACNUR permanece en la zona del lado de Nigeria para evaluar las necesidades de los refugiados, y apoya con reubicación a puntos fronterizos en asentamientos en Adagom o Anyake, donde cuentan con servicios básicos.
“Esta crisis surgió el año pasado cuando las protestas se tornaron violentas, entre llamamientos a la secesión. Según grupos de derechos humanos, en lo que va de año unos 400 civiles han sido asesinados en la escalada de ataques entre grupos separatistas y fuerzas gubernamentales”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *