xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Población desconfía más de partidos políticos y autoridades electorales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Julia Hernández García, expresó que la población desconfía más de autoridades electorales y partidos políticos, sin embargo con las actividades de promoción del voto esperan que aumente la participación ciudadana en la elección del primero de julio.

En entrevista, recordó que durante el proceso electoral se han realizado varias pláticas, actividades y concursos para fomentar en los ciudadanos el voto en las próximas elecciones.
Mencionó que las principales dudas que hay por parte la población es sobre el trabajo de los organismos electorales y partidos políticos, así como de los funcionarios que llegaron mediante su voto y no han cumplido las promesas.
“Los partidos políticos tienen su propia responsabilidad y sus atribuciones y en los gobernantes debemos dar seguimiento al cumplimiento de sus atribuciones”.
Hernández García señaló que confían en que en esta elección se rebase la participación al 65 por ciento, debido a que en las elecciones presidenciales han mayor interés de la población en emitir el sufragio.
Sobre “El Festival por la Democracia” en el Parque Juárez, dio a conocer que este evento fue organizado por el OPLE e Instituto Nacional Electoral más aliados estratégicos que han trabajado en la promoción del voto y es parte del cierre de las actividades de la comisión de la cultura democrática.
“Invitamos a la ciudadanía a que participe hay diversas actividades artísticas”.
En este evento hubo teatro guiñol, monólogo, intervenciones de oratoria, Aguilas Marchinga Band, Ballet Folclórico, grupos de sala y demás actividades para que la ciudadanía se acerque.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *