xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Población se sensibiliza por el ambiente debido al cambio climático

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El subdelegado de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Santander señaló que cada vez más la población se sensibiliza en el manejo de residuos sólidos urbanos.
En entrevista en “El Reciclón” en el Teatro del Estado, comentó que la población cada vez cuida más el tema ambiental, recicla, mejora el maneo de residuos debido a los efectos del cambio climático.

“El problema es que hemos aprendido de manera reactiva, cuando salió el tema del cambio climático se veía lejos, hasta que lo estamos viviendo en Xalapa, tenemos fenómenos hidrológicos, meteorológicos, más agudos y más devastadores”.

Manifestó que de esta forma la población aprende de forma reactiva, porque se encuentran presionados con estos cambios de clima a cambiar la conducta.
Jorge Santander abundó que la sociedad empezó a participar en las iniciativas que se enfocan en proteger y cuidar el ambiente lo que ha generado un cambio positivo.
“Lástima que haya sido en función de una postura reactiva porque el cambio climático lo estamos viviendo y ahora todo mundo está reflexionando. Es un asunto de economía, si usted no tiene agua en su colonia la va a cuidar, si no le falta nunca la va a cuidar”.

El subdelegado de la SEMARNAT expresó que apenas es la segunda jornada de acopio múltiple de residuos de los cuatro que se encuentran programados para este año.
“Me parece que un buen indicador sería que hubiera menos acopio significa que estamos acumulando menos cosas. Pareciera que entre menos generemos menos acopiaremos pero la realidad es que de 10 años que se iniciaron para acá sí se ha incrementado bastante la participación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *