xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Poblaciones cercanas a destinos de sol y playa tuvieron gran número de turistas en Semana Santa: SECTUR

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Secretario de Turismo de Veracruz (Sectur), Leopoldo Domínguez Armengual mencionó que poblaciones cercanos a los destinos de soy y playa en la entidad se han visto muy beneficiadas por la afluencia de turistas en este período vacacional de Semana Santa.

“Tuvimos una exitosa temporada vacacional, todavía no termina, desde luego la Semana Mayor fue la de mayor intensidad, reportamos ya prácticamente en los destinos de sol y playa el 100 por ciento de ocupación hotelera”.

Destacó que ante la afluencia de turismo a estas zonas de playa, muchas de las localidades y poblaciones cercanas a estos destinos también se vieron beneficiadas.

En entrevista, aseveró que desde la secretaria han trabajado e insistido mucho con los prestadores de servicio de hospedaje, que cuando se vean rebasados deriven a otros poblaciones vecinas para que el turista se quede y no vuelva a su lugar de origen.

El funcionario estatal, ejemplificó con la ciudad de Poza Rica, donde se reportó un 100 por ciento de ocupación hotelera sin ser destino de playa; no obstante, se beneficio por su cercanía con Tuxpan, Casones y la región del Totonacapan que tienen dos pueblos mágicos: Zozocolco y Papantla.

De esta manera, informó que hubo un operativo desde el inicio de Semana Santa que dio “magníficos” resultados, por lo que no se registró ningún incidente, “no hay absolutamente nada que lamentar”, el cuál continuará hasta el termino del período vacacional.

Ante la sesión que se llevará a cabo esta tarde con empresarios con motivo del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje dijo que trataran puntos como la agenda de trabajo y hoy sabrán las cifras recaudadas por este impuesto por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Domínguez Armengual recordó que esta Ley entró en vigor en diciembre, no obstante la recaudación se dio mientras se instrumentaban los mecanismos de pagos, por lo que aún desconocen las cifras .

Así mismo, dijo que ya cuentan con los 50 millones de pesos que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se aportarían al fideicomiso, con los que ya se inicio los trabajos de promoción turística desde antes de Semana Santa.

En otro tema resaltó que seguirán viniendo producciones a Xalapa, donde adelantó que el canal FOX estará grabando una serie en algún sitio de la entidad, donde, hasta el momento, van 4 importantes producciones que eligen zonas de naturaleza.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *