xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Pobladores amagan con linchar a delincuentes en Coatepec

Foto: Carol Suárez

Fotos: Carol Suárez

La calle se encuentra en la zona centro del Pueblo Mágico; sin embargo, los operativos de la Fuerza Civil resultan insuficientes para atender las demandas de la población en materia de seguridad. 

Vecinos de la calle Rivera de Cuauhtémoc, en Coatepec, amagaron con linchar a quienes roben y saqueen sus viviendas. 

Y es que las personas han contabilizado hasta ocho robos a casa-habitación en sólo una semana.

La calle se encuentra en la zona centro del Pueblo Mágico; sin embargo, los operativos de la Fuerza Civil resultan insuficientes para atender las demandas de la población en materia de seguridad. 

La madrugada del pasado 22 de agosto, la gente se percató de que un par de ladrones robaba mercancía en un negocio de la zona. 

La bodega de la tienda “Abarrotes Jacquelin”, ubicada a media cuadra de la “Plaza Crystal Coatepec”, estaba siendo saqueada. 

Al menos 20 vecinos salieron de sus casas con palos y piedras, para intentar someterlos. Ellos corrieron y se ocultaron en el domicilio número 7 de la misma calle, donde al parecer vive la novia de FullSizeRender-4uno de los asaltantes. 

Montaron guardia allí, para evitar que los delincuentes salieran y huyeran. 

Elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar y argumentaron a la gente que no podían detener a los maleantes, toda vez que se encuentran en una propiedad privada. 

Cerca de las 12 del día intentaron abandonar el lugar y se enfrentaron con los vecinos. Uno de los ladrones sacó una navaja y lesionó a una de las personas que intentaban detenerlos. No pudieron escapar. 

Después de las seis de la tarde, los delincuentes decidieron entregarse a los policías, quienes los trasladaron a los separos. 

Sin embargo, dos horas después fueron liberados por falta de pruebas, pese a que un grupo de vecinos interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *