xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Pobladores de Atzompa se niegan a señalar quienes participaron en linchamiento de seis personas

3715622498282588828_IMG_9226Pobladores de Soledad Atzompa, se niegan a señalar quienes participaron en el linchamiento de seis presuntos delincuentes la semana pasada, de los cuales, sólo cuatro han sido identificados.

Así lo dio a conocer el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, al concluir su informe de actividades de la dependencia a su cargo.

Explicó que los agentes ministeriales han tenido complicaciones para recabar información de los hechos.

El jueves de la semana pasada, cuatro presuntos secuestradores fueron linchados por la guardia comunitaria de Soledad Atzompa, luego de que presuntamente privaron de la libertad a dos maestros rurales; dos de los plagiarios lograron huir.

Sin embargo, el viernes durante la mañana las guardias comunitarias ubicaron a los dos secuestradores cuando se escondían entre los matorrales, mismos que al ser descubiertos, abrieron fuego; ambos fueron linchados.

Winckler Ortiz destacó que las guardias comunitarias que operan en la sierra de Zongolica, tienen el control del ingreso al municipio de Soledad Atzompa, por lo que esta situación ha dificultado las investigaciones y urgió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado desarmar a los pobladores, ya que dos de las víctimas presentan impactos de bala.

“Nadie puede hacer justicia por propia mano, por eso están las autoridades de prevención del delito y procuración de justicia”, dijo.

Agregó que cuatro de las víctimas ya están identificados y dos están en vías de saber su identidad mediante exámenes genéticos, ya que quedaron calcinados.

Enfatizó que se investiga si las víctimas tenían antecedentes delincuenciales, “para efecto de saber si eran secuestradores o no y se sigue investigando en la zona quienes pudieron ser los responsables de los homicidios”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *