xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Podría aprobarse iniciativa para que ciudadanos se defiendan: Callejas

ASALTO-ROBOLa iniciativa que permite a los ciudadanos actuar en defensa, sin consecuencias legales, contra quienes pretendan agredir a su familia o dañar su patrimonio, podría aprobarse en el Congreso local.

El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, señaló que la iniciativa está siendo respaldada por los legisladores priistas y otros grupos parlamentarios.

“Nosotros no la vimos mal porque por lo que estamos viviendo necesitamos herramientas como ciudadanos, para que si algún caso llegara a ocurrir tengamos cómo defendernos y cómo minimizar el daño”.

La propuesta fue presentada por la diputada panista y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, y no fue mal vista por su fracción parlamentaria.

“Por eso nos sumamos a la iniciativa, aquí la invitación es a que no se tome como que todos vamos a estar armados, es para ver las causales que se marcan en la Ley para no caer en un delito”, expresó el Legislador del Partido
Revolucionario Institucional (PRI).

Callejas Roldán reconoció que la inseguridad se ha recrudecido en la entidad veracruzana, afectando a un mayor número de ciudadanos.

Por ello, consideró que además de la propuesta legislativa debe capacitarse a las corporaciones policiacas, en busca de mayores resultados.

La iniciativa fue presentada el pasado 20 de julio. Para el coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández, hubo quienes se pronunciaron en contra de ésta.

“Creo que no les ha gustado a algunos, pero también creo que tenemos que esperar la opinión de más gente. Esto les va a dar garantía y seguridad a las propias personas de tener más tranquilidad en sus propias casas”, apuntó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *