xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Podría aumentar el cierre de empresas por extensión del período de confinamiento: CCE

05 Octavio Jiménez SilvaEl cierre de empresas podría agravarse con la ampliación del periodo de confinamiento por la pandemia de Coronavirus, así lo señaló, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, quien dijo que actualmente ya se ha registrado un gran número de empresas que han tenido que cerrar por la crisis económica que trajo la contingencia sanitaria.

En entrevista, mencionó que otras empresas también se han visto afectadas debido a que han tenido que cambiar sus horarios de atención y con ello han disminuido en sus ventas.

“Definitivamente no era creíble que durara un mes, ya lo tendíamos previsto que se iba alargar mínimo hasta junio y hemos tenido reuniones para plantear el plan emergente porque sólo se hizo para abril y por eso nosotros pedimos que se ampliara a cuatro meses”.

Por ello, dijo que han pedido a las autoridades del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para que se pueda enriquecer la propuesta de apoyos fiscales a los empresarios.

“No dudamos de la sensibilidad del Gobernador ni de los secretarios en que se va a enriquecer este plan de emergencia que se anunció”.

El empresario agregó que esperan que en los próximos días se promulguen cambios para ampliar el periodo de los apoyos como en el caso del pago del impuesto sobre la nómina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *