xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Podría cambiarse la fecha de instalación de próxima legislatura

IMG_3466Juan José Rivera Castellanos, secretario general del Congreso del Estado, aseguró que podría cambiarse la fecha para la sesión de instalación de la LXV legislatura.
Esto a causa de que el Palacio Legislativo se mantiene tomado por diputados electos y en funciones de la bancada de Morena y dejarán libre las instalaciones hasta el domingo 4 de noviembre.
El secretario General del Congreso dio a conocer que estuvo más de 35 horas dentro del Congreso junto con 20 personas más, sin embargo no existen las condiciones para continuar con el trabajo por el poco personal y decidió salirse.
“Hemos estado buscando a los diputados electos para que donde estén nos entreguen sus constancias de mayoría para preparar un informe que estoy obligado a rendir, cabe resaltar que el grupo legislativo de Morena sí se acreditó el lunes, no se pudieron acreditar los diputados del PRI, PVEM, PRD y del PAN”.
Rivera Castellanos resaltó que la convocatoria para la sesión de instalación la debe realizar él, sin embargo no existen las condiciones necesarias por lo que esta fecha se podría atrasar.
“Aunque está marcado en la ley la fecha 5 de noviembre no hay las condiciones que yo pueda remitir a la gaceta oficial del estado esta convocatoria porque incluso todo está detenido, la ley prevé si no se hace una instalación será la permanente actual la que fije la fecha de instalación”.
El secretario general del Congreso mencionó que aunque se marca una fecha en caso de no poder realizarse se tendría que pasar a otro día, esto debido a que son los diputados actuales los que deben tomar la protesta a la siguiente mesa directiva.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *