xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Podría haber “candidato de unidad” para elegir dirigente del PRI

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz podría haber un “candidato de unidad” para elegir al dirigente estatal, señaló la presidenta interina del Comité Directivo en la entidad, Lilian Zepahua.
En entrevista realizada luego del homenaje a Luis Donaldo Colosio que se realizó este día en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Xalapa, comentó que la unidad dependerá de un acuerdo al que llegan los candidatos que se inscriban en el proceso.

“Lo que puedo decir es que si los que se registren deciden dialogar y buscar una planilla de unidad, están en todo su derecho”, dijo; sin embargo, manifestó que los aspirantes pueden decidir ir a la contienda solos.

En ese tenor, aseguró que el Comité Estatal no meterá las manos en el proceso, pues solo fungirá como árbitro imparcial en las decisiones que tomen los mismos aspirantes.
Recordó que este domingo iniciarán los registros de fórmulas a partir de las 10 de la mañana, y el comité contarán con 24 horas para analizar que cumplan los requisitos, por lo que el próximo 26 de marzo deberá darse a conocer el dictamen de quienes tendrán la posibilidad de iniciar sus campañas.
Es de mencionar que los candidatos tendrán 30 días de campaña, a partir del 27 de marzo, para obtener la simpatía de la militancia priísta, pues después de esto se llevará a cabo la elección el próximo 28 de abril.
“Esperemos que quienes acrediten los requisitos también tengan el mayor de los éxitos y busquen el acercamiento con nuestra militancia, que es fundamental para que esté proceso pueda salir con la mejor opción”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *