xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Podría haber denuncias a 101 ayuntamientos de no solventar el presunto daño patrimonial del 2016

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal señaló que existen 101 ayuntamientos con un posible daño patrimonial de acuerdo al Informe de la Cuenta Pública 2016, quienes de no solventar el daño podrían ser denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de que el día de ayer, el auditor superior de Veracruz, Lorenzo Portilla Vázquez informara que se está realizando una revisión de otros entes fiscalizables que no fueron dictaminados por el Congreso del Estado para interponer nuevas denuncias por un presunto daño patrimonial, el legislador panista señaló que de no solventar 101 ayuntamientos podrían ser denunciados.

Así, comentó que de manera inmediata las únicas denuncias que puede interponer el Orfis son las que a través del dictamen fueron solicitadas en el mismo pleno.

Con certeza, dijo que cada uno de los entes fiscalizables todavía cuentan por ley con la segunda y tercera fases de solventación para que puedan llevar a cabo el reintegro de los recursos.

De esta manera, informó que dentro de las denuncias de estas 11 dependencias que salieron en el dictamen que se aprobó por unanimidad, vienen algunos casos de empresas fantasma.

El diputado local panista, reiteró que de manera inmediata sólo habrá 11 denuncias, sin embargo, dijo que pueden existir muchas más denuncias siempre y cuando no solventen los entes fiscalizables en el tiempo que les permite la ley reintegrar.

Por lo que indicó que de haber nuevas denuncias se efectuarían hasta el próximo año a finales de febrero y principios de marzo, y aún restaría tiempo para concluir este proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *