xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Podría haber desabasto de gasolina en lugares donde compraban combustible ilegal: Eric Cisneros

gasolina

 

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Patrocinio refirió que en el estado de Veracruz sí podría haber desabasto de gasolina en aquellos establecimientos en donde compraban el combustible de manera ilegal.

“Hasta ahorita no tenemos algún reporte de que en el estado haya desabasto. Lo que si les digo es una cosa muy sencilla, si una gasolinera compraba a PEMEX dos pipas de gasolina y de repente las sigue comprando las dos mismas y se le acaban, ¿pues las otras de donde las vendía?”.

En entrevista, comentó que en función de cuantas pipas compraban y porque se terminan sus provisiones, es como podría existir un desabasto de gasolina con el tiempo; no obstante, dijo que este es un asunto federal que tendrá que ser revisado por la Procuraduría General de la República (PGR).
“Ese tema lo tiene totalmente la federación nosotros no tenemos hasta el momento mayor información sobre el problema de desabasto en algún punto”.

Explicó que la federación está tomando medidas fuertes al interior de las refinerías, de los centros de distribución y de la vigilancia de los ductos, “a nosotros lo que nos han pedido es coadyuvar con esa parte, sobre todo porque corre un ducto que viene de Minatitlán y va a la parte centro del país”.
Señaló que en esta zona hay una vigilancia permanente de las autoridades federales, que son fundamentalmente elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Policía Federal las que están a cargo de ese trabajo.
“Hay una vigilancia permanente de todo tipo, de tierra y de aire y muy pronto van a ver ustedes resultados muy importantes en ese sentido”.

Ante ello, aseguró que en la entidad no se ha detectado mayor problema con el transporte de pipas de gasolina; sin embargo, hoy sostendrá una reunión con el Comisario de la Policía Federal y con el comandante de la Región Naval, para tener información más a detalle.
Así mismo, respaldó las acciones del Gobierno Federal mismas que dijo que los ciudadanos podrán ver los resultados pronto con mayor claridad, ya que lamentó que en el huachicoleo se contribuía de distintos ámbitos y no solo desde el robo de los ductos sino también con la colaboración interna por parte de PEMEX.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *