xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Podrían llegar a Veracruz Grupos Especiales federales para atender inseguridad

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, indicó que este día se conocerá si Veracruz contará con “Grupos Especiales” para atender los temas de seguridad pública.

Debido a la ola de inseguridad que se vive en el país, en distintos estados de la República se desplegarán Grupos Especiales de protección por parte de la Policía Federal.

“Se está llevando acabo toda una planeación, el día de hoy se llevará acabo una reunión en la Ciudad de México donde se dará a conocer una estrategia que se va a implementar con grupos especiales para activar proceso de detención directamente hacia algunos grupos, ese tema se va a dar a conocer apenas y vamos a ver en este caso cuál sera el procedimiento”, declaró.

No obstante, manifestó que hasta el momento desconoce si en el estado entrará el sistema de alta seguridad, por lo que esperarán la notificación del tema.

“Yo no es escuchado que este Veracruz, pero lo prudente es esperar a que en unas horas se anuncie y de ahí partirá todo lo que corresponda, aunque creo que es un esquema que no se va a utilizar”.

Ante el imparable ola de inseguridad que agobia a Veracruz dijo que el Gobierno Federal se encuentra preocupado por el tema; sin embargo dijo que al Grupo de Coordinación Veracruz, le compete atender exclusivamente el tema.

“El señor gobernador tiene el acompañamiento de las áreas federales, incluso cada fin de semana haya una reunión donde se dan a conocer algunos echos o estadísticas; por lo que son las autoridades estatales quienes llevan el tema estadístico y puntual”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la falta de coordinación que existe dentro del gobierno estatal y el gobierno municipal titulado de Hipolito Rodriguez Herrero, Guzmán Montano, no descartó que con estas acciones el tema de la inseguridad se politizado con la llegada del proceso electoral concurrente.

“Se acuerdan cuando dije que no se debía politizar el tema de la seguridad, ahí esta. Gobernación esta para cohayubar, buscar acuerdos y diálogos que permitan que intersedan un crucen las áreas correspondientes para los ciudadanos. Pero nosotros no queremos entrometernos pues queremos buscar acuerdos que favorezcan a la gobernabilidad y beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *