xalapa
18
Search
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Policía de Veracruz no está vinculada con el crimen organizado: Eric Cisneros

policía

 

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó que el 35 por ciento de los elementos de la policía en Veracruz este infiltrada en algún grupo del crimen organizado.
Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado señalara en una entrevista realizada en Radio Televisión de Veracruz (RTV), que durante su gestión al frente de la dependencia se han dado de baja a 235 policías, de los cuales, 150 están bajo supervisión del área de Asuntos Internos.

“No, creo que hay una confusión, lo están interpretando”, señaló el secretario de Gobierno.

En aquella entrevista, Gutiérrez Maldonado refirió que no solo se trata de depurar policías, ya que aquellos que son sacados de las filas de la corporación se les da un seguimiento para conocer a que se dedican, pues muchos de ellos están entrenados para matar.
Así mismo, comentó que a su llegada a la dependencia encargada de la seguridad, le comisionaron 70 marinos, para “tomar las riendas” del Estado, pues la corporación había quedado al abandono de las autoridades que tenían complicidad con los cárteles de la droga y se habían instalado en sus filas.
No obstante, Cisneros Burgos, manifestó que los datos son incorrectos, pues han llevado a cabo investigaciones de elementos de los que sospechan algún vinculo con la delincuencia y han sido retirados.
“Es incorrecto ese dato, persona que se tenga sospecha que esté implicada en un asunto no lícito, inmediatamente es investigado, nosotros no tenemos esos problemas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *