xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Policía Metropolitana no se realizará en este 2019: Síndica de Xalapa

53D7C2CA-0287-45B3-A14F-5EEC87A57881La creación de la Policía Municipal Metropolitana queda descartada hasta el 2020, pues actualmente los recursos para su creación ya fueron utilizados para el reforzamiento de la seguridad pública en la ciudad, así lo indicó la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes.

“Ya para este ejercicio presupuestal 2019 ya se usó todos los presupuestos, tanto en la formación, capacitación, nuevas patrullas asignadas y se usó el recurso del Fortaseg que fueron 19 millones 400 mil pesos”.

Pese los altos índices de violencia que se registran en las orillas y carreteras que conectan a Xalapa con otros municipios, y de que el Cabildo de Xalapa aprobó esta propuesta; la funcionaria municipal, dijo que continúan el proceso para llevar a cabo su creación, por lo que ahora solo trabajarán con los elementos de la Policía Municipal.

“Es un proceso que se tiene que trabajar no solamente se decide con el Ayuntamiento, sino con Gobierno del Estado; este año solo Coatepec y Xalapa reciben recursos del Fortaseg, cercanos”.

Indicó que aunque sólo Xalapa y Coatepec accedieron a los fondos de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya están etiquetados para otras acciones y no para la creación de esta organización.

“Si bien es cierto que Cabildo propuesto una metropolización de la policía, el municipio de Xalapa sigue el proceso de su policía municipal, tanto los que están ya en proceso de formación y de la nueva convocatoria para nuevos policías”.

Aseguró que continúan trabajando en conjunto con el gobierno Estatal y el gobierno Federal, por ello opera la Fuerza Civil y la Marina; además de los 73 elementos en acción, y la convocatoria para otros 70, por lo que esperan terminar el año con 221 efectivos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *