xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Policía Militar entra al sur de Veracruz para disminuir índice delictivo: MAYL

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La expansión del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona Sur de la entidad, obligó al gobierno de Veracruz introducir a la Policía Militar en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Entre las madrugadas del viernes y domingo, el CJNG ejecutó y decapitó a seis personas en la zona Sur de la entidad.

Aún así, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares celebró en conferencia de prensa al concluir la reunión ordinaria número 54 del Grupo de Coordinación Veracruz, que el índice delictivo disminuyó en la primera semana del 2018.

“Por quinta semana consecutiva han mejorado los índices de Segurida Publica en Veracruz y particularmente esta semana del año ha sido exitosa en materia de seguridad pública, con esto no afirmamos que el tema este resuelto, sigue siendo un reto, sigue siendo una tarea de todos los días, de cada horas”, expuso Yunes Linares.

Explicó que tras un análisis en las cinco regiones del Estado, los delitos de más alto impacto advierte una situación “mucho mejor en materia de seguridad”.

En el caso de los cinco decapitados en Tlacotalpan, el mandatario estatal justificó que se hace una evaluación semana con fechas de corte el día viernes.

“El caso de Tlacotalpan está evaluado en esta semana y se sumó a las ejecuciones que se dieron en el Estado, son cinco casos en la region de Cosamaloaoan (…) aún así disminuyeron las ejecuciones en esta semana”.

“Para el viernes había sucedido el caso de Tlacotalpan, que está siendo investigado de manera conjunta por autoridades federales y autoridades estatales, el de Minatitlán se evaluará y se dará a conocer la próxima semana porque fue fuera del lapso investigado”, agregó.

En ese sentido, el mandatario veracruzano tomó la decisión que la Policía Militar entre en funciones este lunes a las tareas de seguridad pública en Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Con la presencia de la policia militar en esos dos lugares lograremos bajar la incidencia delictiva, que son de las zonas del estado donde se incrementó en la última semana” dijo.

En otro orden de ideas, el gobernador Yunes Linares destacó el aseguramiento de 400 kilos de cocaína en el Puerto de Veracruz y 90 kilos en la Estación de la Policía Federal en la cuenca del Papaloapan.

También celebró la desarticulación de varias bandas de secuestradores y liberación de víctimas, “esto ha significado que en la primera semana del año no tenemos un sólo secuestro en Veracruz”.

En este tema, reconoció que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvo a trece secuestradores en la primera semana del año, diez hombres, una mujer y dos menores de edad.

Precisó que de estas acciones se liberaron a dos hombres y una mujer víctimas de secuestró y en el estado de Chihuahua, lograron la detención de Víctor Daniel N, vinculado al secuestro y homicidio de un exalcalde de Jáltipan que fue localizado en una fosa en 2015.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *