xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Policía Municipal que disparó accidentalmente a joven está a disposición de FGE

7C63EFB4-F8CA-4854-AFE3-D5E6D9CA61E6Veracruz, Ver.- El policía municipal que disparó de manera accidental a un joven el pasado martes en Colinas de Santa Fé y que desafortunadamente perdiera la vida en el UMAE 14 del IMSS, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo en entrevista el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien aclaró que el elemento se presentó de manera voluntaria.
El edil panista, dijo que de acuerdo a lo reportado, Jonathan de 27 años, no hizo caso a la solicitud de las autoridades Estatales y Municipales, quienes en un retén le pidieron detuviera su motocicleta, motivo por el cual inició una persecución que terminó con un disparo accidental que perforó el pulmón del joven.
“Lo que sabemos es que la patrulla en donde iban elementos municipales, estatales y navales, le hace el alto, se da una persecución (…) de manera no intencional se activa el arma de un policía municipal que le da a este joven cerca del hombro”, apuntó.
El presidente municipal, expuso que fueron los mismos elementos del orden los que brindaron los primeros auxilios y llamaron a la Cruz Roja; mientras que la familia dijo que fueron los vecinos quienes le llamaron a los paramédicos, que tardaron alrededor de 40 minutos en llegar.
Yunes Márquez, aseguró que después de lo sucedido, lo que calificó de “lamentable”, el policía municipal que iba a bordo de la patrulla municipal P117, de forma voluntaria se puso a disposición de las autoridades.
“Los mismos elementos le dan el auxilio y le llaman a la cruz roja y de inmediato conforme se establece el procedimiento, el elemento se pone de manera voluntaria a disposición de la Fiscalía (…) está bajo resguardo ministerial y de la  Fiscalía para determinar su situación justicia, hoy va a rendir declaración (…) Es un accidente muy lamentable, el (policía) no tiene nada que ocultar “, subrayó.
El alcalde, dijo que desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, se le brindó respaldo jurídico a la familia y apoyo en gastos funerarios.
“Desde el momento que ocurrió este hecho, se tuvo contacto con la familia por parte de la coordinación jurídica de la policía municipal para aclarar el suceso y brindar apoyo para gastos funerarios”.
Finalmente, declaró que en estos momentos, Ayuntamiento está a la espera de lo que determine la Fiscalía General del Estado en torno a este caso, para saber la situación legal del uniformado y su responsabilidad en este presunto homicidio.
A diferencia de estas declaraciones, la familia del occiso exige justicia en torno a este caso, pues aseguran que el balazo que le perforó el pulmón a Jonathan, no fue accidental.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *