xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Policía Naval bloqueo labor de reportero, le quitan celular y lo formatean

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

20190309_171202Aproximadamente a las 14 horas cuando elementos de la Policía Naval atendían el reporte de robo a un motel en la avenida Rafael Cuervo, la labor del reportero de policiaca Franco Edgar Cardel Sandoval, a quien tras una discusión le arrebataron su telefono, lo azotaron en la vatea y cuando se lo regresaron, horas después, el dispositivo movil ya estaba formateado.
El periodista, con 15 años de experiencia en la cobertura de nota roja, detalla que se encontraba cargando gasolina en la acera de enfrente, justo cuando vio la movilización policial ingresando al hotel, por lo que por instinto decidió acudir al punto a cubrir la nota.
Mientras el reportero realizaba una transmisión en vivo para uno de sus medios de comunicación, fue arbitrariamente agredido por los elementos de la Policía Naval de la patrulla 232 881, a cargo del Tercer Maestre, Jair Romero Fernández, quienes le gritaron borrara lo documentado y al negarse, pues previamente se habia identificado como periodista, los Marinos les quitaron su celular y tras azotarlo en la batea lo retuvieron por espacio de tres horas.
Cardel Sandoval sostuvo una discusion con los elementos de la Marina quienes lo querían revisar y detener, pero este no se dejó y logró safarse para ir a la sede del periodico donde trabaja y reportar ante la CEAPP, compañeros de trabajo y CNDH lo sucedido. Posteriormente acudió a la base de la Policía Naval en la colonia Playa Linda para hacer el reporte de los hechos, y recibir el dispositivo movil ya formateado.
El repotero apuntó que cuando llegó al lugar de los hechos, no había zona acordonada, pero de cualquier manera se colocó muy lejos del perimetro que marcaron los policías, pues ya conoce los protocolos en estos casos, sin embargo, aún así fue vulnerado en su labor.
Por ese motivo, el reportero hará las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y hace responsable a la Secretaría de Marina y sus elementos de cualquier atentado contra él o su familia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *