xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Policía Naval detiene arbitrariamente a persona con discapacidad

B1D90158-110C-472E-8B26-5ADC3E01699AVeracruz, Ver.- Al medio día de este martes, fue detenido de manera arbitraria por elementos de la Policía Naval, Víctor Manuel Lara Villalvazo, quien a pesar de sus 32 años presenta una discapacidad psicomotriz, a pesar de ello, los marinos arremetieron en su contra, lo esposaron y trasladaron al penalito de “Playa Linda”.
Víctor Manuel Lara Macario, padre del agraviado, explicó que el joven se encontraba “franeleando” en el Oxxo de Costa de Oro, donde buscaba obtener dinero para la comida de él y su abuela, de quien él se encarga de darle sus alimentos, cuando elementos navales llegaron para detenerlo por presuntamente alterar el orden público, su padre llegaba justo cuando esto sucedía y aunque solicitó ratificara la denuncia la persona agredida, ésta nunca apareció, pero los marinos arbitrariamente esposaron a su hijo, quien alterado rompió en llanto mientras era trasladado.
Acusó que en el penalito de “Playa Linda”, no existieron los tratos y protocolos para un niño especial, ya que no lo revisó ni un psicologo, quien se habría dado cuenta inmediatamente que su hijo iba alterado, y mucho menos un médico legista, para conocer si había sufrido algún daño durante el traslado.
“A mi también me amenazaron, me dijeron ‘a usted también nos lo vamos a llevar por estar interviniendo’, yo le dije, ‘pues estoy interviniendo porque es mi hijo, y porque no es un niño normal’. Así que yo le hago un llamado al alcalde (Humberto Alonso Morelli), a que ponga más atención a esos disque navales, porque son detenidos sin darle chance al detenido de explicar una razón o motivo”.
“Entrando no hubo un médico legista, no estaba el psicologo, me lo encueraron, lo pusieron al sol casi una hora ahí encuerado. Lo metieron ahí donde están todos los borrachos y asaltantes y todos los delincuentes, lo pusieron a trapear y es un niño especial, es un abuso de autoridad. Llegó como a las doce y media y estuvo hasta las 8 de la noche“, manifestó.
En ese sentido, pidió a las autoridades les sea borrado su huella digital, foto y expediente, pues no cometió ningún delito y ya está fichado.
“No traumatizado, pero sí lastimado psicologicamente, porque psicologicamente sí se puso él mal, sí se puso nervioso y se puso a llorar a la hora de la detención (…) adentro, un marino que le tomó los datos lo golpeo”, reclamó.
Recordó que su hijo, Víctor es conocido por mucha gente pues siempre trabaja vendiendo en los estadios de futbol, beisbol, y basquetbol, motivo por el cual ayer hizo la denuncia en redes sociales y cuando el personal del penalito se dio cuenta de la situación lo dejaron libre, cuando en primera instancia les querían cobrar 8 mil pesos de multa o tendría que pasar 24 horas en los separos.
“Vieron por la redes sociale que sí era un caso especial, y fueron y hablaron con él, y vieron su forma de hablar, y dijeron, no pues sí, como diciendo ya la regamos. Y yo se los dije, mañana me lo entregan con un ustede disculpen y en ese disculpen ya se la pasó encerrado en la obscuridad”.
Remató recalcando la injuticia vivida y dijo que cuando se piensa que la Policía Naval está mejor preparada, parece que finalmente no es así, pues “a leguas” se ve cuando una persona es delincuente y una persona, no lo es.
“Hago un llamado al señor gobernador que también conoce al niño, que ya ponga un poco de atención en esas autoridades”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *