xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Policía no atendió robo en escuela por considerarlo “acto de niños”

B94E0152-772E-4DE2-85BF-310229C9CA94Veracruz, Ver.- Nazaria López Guerra, directora del jardín de niños “Macuilxochitl”, ubicado en la colonia Lombardo Toledado, aprovechó la visita del alcalde Fernando Yunes Márquez a la primaria que se ubica en cruzando la calle para solicitarle mayor seguridad y patrullaje de la Policía Naval, así como reparación del alumbrado público en la zona.
La docente señaló que hace dos días un sujeto ingresó al plantel educativo con la intención de robar dos compresores de los aires acondicionados que existen en las aulas, afortunadamente y gracias al vigilante que la Asociación de Padres de Familia (APF) paga, este llamó al 911 y se pudo frustrar el hurto.
“Ya, es la segunda vez, la primera vez me dijeron que fue un acto de niños y por lo tanto no se podía hacer ninguna gestión (…) nos robaron material didactico, material de limpieza, y a esto le llamaron ellos (policía) un acto de niños”, acusó la directora.
La maestra reconoció que la escuela se encuentra ubicada en una zona de nivel medio bajo y con alto índice delictivo, por lo que solicitaron el apoyo para que se incremente el número de rondines por el lugar.
“Como es una zona bastante obscura en la noche, hay muy poca iluminación, le agradeceríamos al alcalde que cambiara las lamparas y por parte de la Policía Naval a que mandara a hacer los rondines correspondientes (…) en la tarde noche por lo que refieren los papás, no se ve la Policía Naval, y en las mañanas menos, yo no he visto la seguridad a las escuelas”, acusó.
Finalmente, el presidente municipal, instruyó al director de Servicios Municipales, Juan Carlos Torres, a darle prioridad de cambio de luminarias a la calle Emiliano Zapata, pues es donde se ubican el jardín de niños, la primaria y secundaria de la colonia Lombardo Toledano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *