xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Policía, padre de joven desaparecida y asesinada

IMG_6669En Xico, se desempeña como radio-operador de la Policía Municipal.

Gustavo Mendoza Martínez ha laborado por nueve años para corporaciones policiacas. Su hija desapareció el pasado 28 de abril y su cuerpo fue encontrado sin vida, la noche del 8 de mayo.
Al señor de 46 años le tocó combatir la delincuencia en las calles del municipio de Ixhuacán de los Reyes como policía de a pie.
Sin embargo, cree nunca haber recibido una amenaza directa contra su familia o él.
A su parecer, su labor no influyó en lo sucedido a su hija Karen Nataly Guzmán Eva, de 26 años, quien era cajera en un bodegón de semillas, ubicado en la avenida 20 de Noviembre.
“Nada que ver con eso. Es muy ajeno, totalmente”, expresa con firmeza.
Don Gustavo radica en el municipio de Xico, a 22.7 kilómetros de Xalapa -unos 47 minutos en vehículo-. No veía con frecuencia a su familia. Incluso, la chica ni siquiera tenía su apellido.
En el Pueblo Mágico se desempeña como radio-operador de la Policía Municipal. Recibe quejas del público referidas a delitos y emergencias policiales.
Trasmite órdenes a las unidades de patrulla policial cercana para que investiguen. Maneja equipos de radio, teléfono o computación para recibir informes y transmitir información u órdenes a los funcionarios adecuados.
El carisma de Karen Nataly fue arrebatado aquella madrugada del 28 de abril. Se presume que la sustrajeron de su vivienda, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
La muchacha nunca tenía problemas con otras personas. Con todos se llevaba. Era amable.
Tampoco dejaba solo a su pequeño hijo de seis años.
 
¿UN SUEÑO?
Los vecinos han manifestado la presencia de una camioneta “sospechosa” afuera del domicilio de Karen Nataly, esa misma madrugada.
El menor refiere un sueño. Su abuelo desconoce si se trata de un hecho real.
“El niño dice que un hombre entró, que los amenazó y que los iba a matar, y que él a ese hombre le dio unas patadas. Él dijo que soñó pero a esa edad (seis años) su forma de ver las cosas es distinta”, narra Gustavo.
Los hechos ocurrieron entre las cero y las dos de la madrugada. Presuntamente, nadie se percató de algo extraño. Solo de la presencia del vehículo mencionado.
“Nadie vio, nada más refieren que escucharon el ruido de una camioneta, como a las dos de la mañana, pero nada más”.
La chica no salió de casa voluntariamente, porque dejó las llaves y siempre las llevaba con ella.
Sin embargo, el reporte policiaco revela que no había indicios de violencia en la casa. Ni las cerraduras habían sido forzadas.
La Policía Ministerial detuvo a Jaime Iván “N” por el homicidio de la joven, quien según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortíz- abusó sexualmente de Karen.
Después de golpearla y asfixiarla, la escondió entre la tierra y la maleza de un lote baldío.
El sujeto se hacía pasar por amigo de Karen, incluso, había repartido volantes mientras se encontraba desparecida.
La autoridad ministerial posee videos, donde se le observa sometiéndola sexualmente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *