xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Policía viola protocolos en caso de menor asesinado en Las Choapas

F62DADC8-28C7-47D5-8B6E-39A8672C2ABD+ Municipales dejaron abandonado y sin acordonar inmueble dónde probablemente hay evidencia relacionada al caso

 

Las Choapas.- Lejos de resguardar el inmueble dónde se detuvo a una persona del sexo masculino que es investigada por el homicidio de un menor de once años en este municipio, la Policía Municipal lo dejó abandonado y a merced de personas que llegaron a contaminar la escena.

Familiares y vecinos del menor asesinado enviaron por redes sociales fotos y vídeos del inmueble donde este día se encontró a un sospechoso, quien está bajo investigación, en la colonia Aviación, y donde se presume hay evidencia que es altamente valiosa para la investigación.

En las fotos se mira a vecinos y familiares del infante dentro del sitio donde se apreca evidencia que podría estar vinculada al caso y que no estaba acordonada por la policía, cómo marcan los protocolos del nuevo sistema de justicia.

Testigos de los hechos afirmaron que la policía dejó sin resguardo el inmueble por lo cual familiares y vecinos se metieron a tomar fotos y videos de la casa abandonada en donde se localizó al sujeto cuando estaba dormido.

Cerca de una bardada se miraba una fogata en donde prendieron fuego a un colchón, y debajo de éste, un cuadro de bicicleta.

Los presentes indicaron que es la misma bici en la que el niño salió a alcanzar a su padre el día martes, cuando desapareció S.S.H.

La casa está a unos 100 metros de del lugar donde apareció el pequeño, en la colonia Aviación.

En el lugar la familia además tomó fotos de ropa de niño y otros indicios, aunque indicaron que no eran de la víctima.

Tuvo que ser la policía ministerial la que llegara a poner orden en la escena y sacar a las personas y pedir un acordonamiento para garantizar la cadena de custodia de la evidencia.

Es así como el personal de la municipal de Las Choapas, bajo el mando del comandante Jesús Margarito Bautista, y del alcalde Miguel Tronco, ponen el ejemplo de la coordinación cuando se dan este tipo de casos, que tanto causan indignación cuando los presuntos responsables quedan libres por fallas como estas.

*Las familia del menor y los conocidos arribaron a la fiscalía en Las Choapas a exigir que el presunto responsable sea investigado, y demandan que la carpeta de investigación se integre adecuadamente para que no salga libre, como en otros casos, en donde el MP libera a los culpables*.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *