xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Policías con caso de detención a norteamericanos están amparados

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El fiscal especializado para el combate de la corrupción, Marcos Even Torres Zamudio aseguró que los elementos de la Fuerza Civil que aprehendieron a ciudadanos de Estados Unidos de forma arbitraria se encuentran amparados.

En entrevista, Torres Zamudio mencionó que los policías estatales se encuentran amparados ante una orden girada por un juez, por lo que buscaron la suspensión provisional.
Explicó que tendrían que revisar el caso, así como el procedimiento sancionatorio que realizó el órgano de control interno para que se valore las causes.
Señaló que la sanción que se registró por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a los involucrados es una suspensión, sin embargo aún deben revisar cómo se hizo el procedimiento.
En otro tema, Marcos Even informó que de los casos que recibieron, todas las carpetas de investigación son de 2018 y al corte de enero se hizo análisis para determinar.
Sobre el si dejara el puesto en caso de que destituyan al fiscal Jorge Winckler Ortíz, el fiscal especializado expresó que es respetuoso de las opiniones y deberán esperar a que culmine para hablar de lo demás.
“Fui electo por cinco años y cumpliré los cinco años, es un mandato de ley”.
Añadió que la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción es un órgano autónomo, aunque el tema administrativo depende de la FGE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *