xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Policías estatales vinculados a desapariciones y ejecuciones en Veracruz

81f4397e-f764-4009-a9ec-da4641d2ee8bPolicías Estatales en cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, están vinculados con los asesinatos de cuatro hombres en Maltrata, municipio ubicado en las altas montañas en Veracruz, mismos que fueron localizados desmembrados y en bolsas negras para basura el jueves pasado. 

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz destacó que tres de las víctimas son originarias de Río Blanco y la otra del Estado de Puebla, pero con residencia en este municipio. 

Las víctimas son los hermanos Bryan e Irving, quienes fueron reportados como desaparecidos el 5 de agosto pasado; Jonathan Paúl y Clemente de 60 años. Este último, sus familiares denunciaron que fue víctima de desaparición forzada como consta en la investigación ministerial 680/2019 presentada en Orizaba. 

Los cuatro fueron desmembrados en catorce bolsas negras para basura, con visibles huellas de trato inhumano y degradante el 8 de agosto pasado, en un camino rural ubicado en las inmediaciones de la carretera Veracruz-Mexico. 

El estudio forense especifica que murieron desangrándose tras ser degollados y fueron desmembrados con vida. 

Winckler Ortiz puntualizó que testigos señalaron que los policías ingresaron al domicilio de los hermanos, los sacaron y se los llevaron en las patrullas. Posteriormente fueron ejecutados por los policías, aunque no se descarta que hayan sido entregados a la delincuencia organizada. 

Sin embargo, el mismo día que fueron levantados los hermanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que rescataron a una persona secuestrada en Ixhuatlancillo, donde lograron la detención de Ernesto Aarón, de 19 años, quien portaba un rifle de asalto de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  

“Llama la atención que Ernesto Aarón tiene los mismos apellidos que los ejecutados y en la vivienda fueron encontradas las pertenencias de Bryan e Irving, dos de los cuerpos hallados en Maltrata”. 

Por otra parte, Jorge Winckler expuso que tres de las cinco víctimas halladas en medio de un sembradío de plátanos en Vega de Alatorre, son originarios de Quintana Roo. 

Entre las víctimas se encuentra un hombre y una mujer, que hasta el momento no han sido identificados por sus deudos. 

Ellos fueron encontrados en la localidad de Las Higueras, justo en el traspatio de una bodega en Vega de Alatorre el 9 de agosto pasado. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *