xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Policías evitan suicidio de paciente con covid-19

4A5AA540-3AD3-4850-B092-2A12D62EB455Un paciente de 29 años diagnosticado con covid-19 intentó suicidarse al subir a la azotea del Hospital Dr. Enrique Cabrera y querer lanzarse al vacío, pero fue rescatado por policías capitalinos.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el paciente tuvo una crisis nerviosa, salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea del hospital, ubicado en la alcaldía ÁLvaro Obregón, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los médicos alertaron a los policías que vigilaban el hospital y se activó el “Código Negro”.

Protegidos con careta, cubrebocas y guantes de latex, los uniformados subieron al techo del edificio, donde vieron al hombre que estaba a punto de arrojarse al vacío.

Durante 15 minutos, los policías dialogaron con el paciente usando “tácticas de persuasión”. Además, le insistieron en que su exposición sin la debida protección podría provocar la propagación del virus.

Como el joven seguía renuente, los uniformados lo neutralizaron e impidieron que se aventara. Controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reiteró que mantendrá el dispositivo de seguridad y vigilancia en los hospitales de la Ciudad de México y almacenes autorizados por el Sector Salud para la atención por el virus.

 

Tomado de Proceso

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *