xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Policías frustran atraco a Ferrosur, en Acultzingo

42B86ECA-9ED7-4CD9-9D7C-072AD4211681Efectivos de Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), se enfrentaron a balazos con un grupo delictivo dedicado al saqueo de trenes en Acultzingo, municipio ubicado en la zona de las altas montañas del estado de Veracruz que ha sido flagelado por la delincuencia organizada.

El enfrentamiento se registró la mañana de este miércoles, cuando los delincuentes sabotearon las agujas de las vías del tren para detener una maquinaria de “Ferrosur” a la altura del poblado de Vaquería.

Una llamada oportuna de los trabajadores de Ferrosur al número de emergencias 911, evitó que los delincuentes lograran su cometido, ya que al arribo de los policías del IPAX se enfrentaron a balazos.

El reporte preliminar de la policía señala que los infractores lograron -únicamente- cortar los candados de los vagones y tras el enfrentamiento se dieron a la fuga.

Ante esto, se montó un impresionante despliegue de efectivos estatales y federales, pero sin éxito alguno.

Desde el 23 de mayo del presente año, el exgobernador de Veracruz, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares informó que existen dos bandas delincuenciales que operan en los límites de Veracruz y Puebla.

Estas bandas, dijo, están formadas por expolicías y exguardias de seguridad veracruzanos, que son señalados de asaltos a trenes en la zona de las altas montañas de Veracruz.

Yunes Linares habría ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de pesos por quien dé información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanans”, líder delictivo del cartel Sangre Nueva Zeta (SNZ) en la región y cabecilla de los atracos a trenes.

El exmandatario agregó que existe otra célula delictiva denominada Los Rosas, cuyos cabecillas son Alonso Rosas Longino y Eligió Rosas Hernández. Esta banda delictiva, dijo, cuenta con cuatro carpetas de investigación al estar vinculados en actividades delictivas en la zona.

Desde que se reforzaron los operativos de las fuerzas estatales y federales en mayo de 2018, no se había registrado intento alguno o atraco a la empresa Ferrosur.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *