xalapa
18
Search
Viernes, 10 de Julio de 2020
  • :
  • :

Policías golpean a un joven vendedor de gardenias y le destrozan las flores que traía en su canasta

image
Por Sendic Aguirre
Coatzacoalcos.- “Vámonos, hoy no se que vamos a comer, pero voy a tener que poner agua con frijoles para que comamos porque no vamos a tener dinero, más que para pagar las gardenias” expresaba la señora Dalila Velazquez De los Santos, después de que soltaron a su sobrino de la base de la policía y vio como todas sus flores estaban destrozadas.
 
Y es que su sobrino Óscar Velazquez, un jóven que se dedica a vender gardenias cerca de las 14:00 horas fue detenido en el centro de la ciudad, mientras hacían los policías una revisión cerca de un percance automovilístico.
 
Dalila, tía del jóven dijo que una señora en un coche le fue avisar que su hijo había sido golpeado por los policías y había sido trasladado hacia el expelan de palmasola, pero ella al ver a su hijo a su lado, creyó se trataba de una equivocación.
 
De inmediato pensó que el muchacho que interceptó la policía, no era nadie de su familia, hasta que la misma mujer le mencionò que traía una canasta con gardenias, fue entonces que cayó en cuenta que se trataba de su sobrino que la ayuda a vender.
 
La señora expresa que la única razón por la que su sobrino fue trasladado en la patrulla es por su forma de vestir, ya que sus pantalones holgados y camiseta sport, hace que los policía lo vean mal y con desprecio, cuando lo único que él hace, es vender gardenias.
 
Desde las 14:30 horas espero afuera del expenal a que su sobrino fuera liberado, porque él traía todo el dinero de la venta de las gardenias, así como varias flores que le habían quedado sin vender.
 
Y no fue sino hasta las 16:05 horas, que el área jurídica de la Policía Naval liberó a su sobrino, cuando lo vio, en seguida quiso llorar, por varias razones.
 
La primera era porque vio como quedó, “me lo dejaron como Chuky” dijo la señora al ver lo golpeado, con la camisa ensangrentada, con moretones en la cara y con varios golpes y contusiones en la espalda.
 
Pero cuando se percató de que todas las gardenias que con mucho sacrificio venden y es lo que les da de comer, estaban todas destrozadas adentro de la canasta, no pudo más y rompió en llanto la señora, al saber que significaba ello.
 
Las flores todas deshojadas, regadas y maltratadas solamente quiere decir una cosa, que no se pueden vender y que este lunes, no podrá comprar alimentos para sus cinco hijos, así que lo único que podrá darles es frijoles con agua.
 
Hoy tendrá que sacar el doble de venta de las gardenias para recuperar todo lo perdido, la señora vende estas flores en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara ubicada en Juárez y Bravo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *