xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Policías levantan a seis personas en Chicontepec

desaparecidos chicontepecSeis personas fueran detenidas de manera arbitraria por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie. Una de ellas, Gregorio Zamora, se encuentra desaparecido.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 28 de junio, a las 11 de la noche, en la comunidad de Mexcatla, municipio de Chicontepec, justo en el arco de “bienvenidos”:

Los policías estatales no mostraron una orden de aprehensión, ni dieron a conocer los motivos de la detención contra
Agustina Martínez Martínez, Alejandra Fuentes Flores, José Valentín Zúñiga Uribe, Isidoro Martínez Martínez y Catalina de la Cruz Magdalena.

De acuerdo con Agustina Martínez, fueron levantados con violencia por parte de los servidores públicos.

“Nos bajaron bruscamente de la unidad en que viajábamos, nos revisaron, nos manosearon. Nos quitaron los celulares, nos dejaron incomunicados, estuvieron utilizando mi teléfono, haciendo llamadas y mensajes, nos tuvieron toda la noche”.

Después fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía en Chicontepec, alrededor de las tres de la madrugada, y liberados hasta el sábado, a las dos de la tarde.

Los afectados viajaron a Xalapa este lunes, para acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) e interponer la denuncia correspondiente.

Los quejosos consideran que la agresión pudo provenir del exalcalde de Chicontepec, Pedro Toribio Martínez, por diferencias políticas.

“El exalcalde dio la instrucción para que se nos detuviera, dio la orden a través de una seña porque traía el mando de oso estatales, por orden del gobernador del estado y cuestiones políticas, así lo indicaron los policías. Pedro Toribio es panista, nosotros apoyábamos a Manuel Francisco Martínez Martínez, del Partido Verde”, expresó.

Los quejosos también presentarán una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *