xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Policías municipales en Coatepec ganaran entre 10 y 15 mil pesos

Foto: Carol suárez

Foto: Carol suárez

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo consideró que para el termino del 2018 la Policía Municipal ya contará con 50 policías debidamente capacitados.

“Todavía seguimos en la etapa en que están presentando sus exámenes de confianza”, detalló.

En ese tenor, manifestó que hasta ahora se han registrado cerca de 300 personas para conformar esta nueva corporación donde alrededor de 100 ya pasaron las pruebas de confianza, de acuerdo a los resultados recibido.

“Confiamos que al termino del 2018 ya se tengan 50 personas debidamente capacitadas. La segunda etapa es que estas personas que ya pasaron su examen de control y confianza van a ir a capacitarse a la Academia de Policías, los vamos a mandar a la Academia de Policía del Estado de Veracruz”, confirmó.

El edil, comentó que a pesar de que el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) antes la Academia de Policía ubicada en El Lencero, tiene los reconocimientos para dar una capacitación digna, se ha manchado por los “escándalos” de la administración de Javier Duarte de Ochoa; no obstante, dijo que las institución está solida, fuerte y preparada.

Resaltó que el grupo de policías que se capaciten tendrán una beca pagada de 6 mil pesos mensuales por el Ayuntamiento d Coatepec, por lo que después de pasar la capacitación escogerán a los mejores perfiles para conformar los 168 elementos que se necesitan para Coatepec.

Fernández Peredo indicó que salarios van a oscilar entre los 10 y 15 mil pesos, ya que se van a homologar con los del estado, debido a que ha habido mucho incapie en dar un buen salario a los elementos policíacos.

“De nada sirve que tengas buenos elementos si les pagas mal, por que al final terminan corrompiéndose”, dijo.

Por otro lado dijo que ya acudieron a reuniones con el Gobierno Federal para obtener los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde les autorizaron recursos para la compra de patrullas, motos, uniformes, chalecos, etc, que oscilan entre los 10 millones de pesos.

Ante las decisiones de otros alcaldes municipales de enviar a los elementos a capacitarse fuera del estado, señaló que es necesario confiar en los veracruzanos y sus instituciones.

“Yo soy de la idea de que las cosas deben de quedarse aquí en el estado porque asi se fomenta el tema del desarrollo económico”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *