xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Policías resguardan CAXA para instalar una pluma y regular acceso

8E756828-A16B-4BB0-8E39-0060B6D2750EElementos de la Policía Estatal y de Tránsito resguardan la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) para evitar protestas de taxistas, mientras se llevan a cabo los trabajos para la instalación de tubos y una pluma que permitirán regular el acceso sobre la avenida 20 de Noviembre.
Las patrullas y los vehículos de Tránsito obstruyen la entrada, mientras personal de la empresa Aluminios y Cristales Moctezuma trabaja para montar dicha infraestructura y colocar los tubos a la mitad del arroyo vehicular.
De acuerdo con el representante de la agrupación de taxistas Capital Center, Francisco Javier Martínez Ramírez, esta situación empeoraría la movilidad al interior de la terminal.
El entrevistado detalló que dichos trabajos son realizados por instrucción de la administración de CAXA para impedir que los taxistas operen en el lugar.
Recordó que durante el puente vacacional por los festejos del Día de Muertos fue notorio el caos vehicular en la central, toda vez que se habilitó solo un carril para vehículos particulares y taxistas que pretendían dejar pasaje.
Detalló que el otro carril era ocupado sólo por los taxistas de la Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas (SOME), misma que es liderada por la gerente comercial de CAXA, Edna Pozos Riveros.
Los taxistas ya han manifestado que la instalación de una pluma violentaría el derecho al libre tránsito.
“No sé hasta qué términos las autoridades competentes van a continuar dejando que ellos hagan y deshagan en la central”, añadió Martínez Ramírez.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *