xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Política y medio ambiente no deben mezclarse

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

No se debe mezclar el medio ambiente con la política, exhortó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara.
Entrevistado en el Teatro del Estado en el marco del 19 Reciclón, señaló que es importante no mezclar el tema político con el medio ambiente debido a que es una tarea de todos.
“No es una tarea exclusiva de Semarnat es un esfuerzo que se hace de manera coordinada y creemos que en el tema de medio ambiente debe haber bandera blanca entre todas las instituciones y sociedad”.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

González Azuara mencionó que sólo hay un mondo, por lo que el tema del medio ambiente es una actividad que debe involucrar a todas las instituciones públicas y privadas.
El delegado de Semarnat señaló que en comparación con el año 2009 -cuando se hizo el primer Reciclón- la participación de la ciudadanía ha aumentado.
“Reciclamos residuos electrónicos, medicamentos en caducidad, papel y cartón, tetrapack o multicapa, el vidrio, aceite vegetal usado, las latas, plástico, aluminio, tapitas que generan tanto daño al medio ambiente y es una dinámica que se da en todo el planeta”.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

José Antonio agregó que esta actividad se realiza en las ciudades más grandes de Veracruz, pero con una participación de localidades vecinas,
“Todo esto es medicina caduca que se iría al drenaje, medicina es uno de los componentes con Singrem que es una empresa que lo hace de manera profesional y tiene acopio”. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *