xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Pollería de Coatepec exhibe publicidad que promueve violaciones sexuales

 

 

Pobladores de Coatepec recaban firmas para exigir al ayuntamiento que intervenga y exija al negocio “POLLO TEX MEX” que retire su publicidad “ofensiva”.

En la fachada del establecimiento se promociona un platillo denominado “Pollo Violado”, situación que podría considerarse inapropiada sobre todo para mujeres, niñas, niños y adolescentes por el contexto actual de violencia.

El lugar se encuentra en la entrada principal al Centro Histórico del Pueblo Mágico, en la esquina de las calles Segunda de Constitución y Segunda de Colón.

La gente cree que este tipo de publicidad podría corresponder a un “mensaje subliminal” para la aceptación simbólica y normalización del delito de violación.325e8c48-3ac0-4714-ab28-aee1adfa72e7

Por tal motivo, se exige al propietario del negocio que quite la publicidad en letreros, posters, servilleteros, menús o cualquier formato en que se distribuya.

“Como ciudadanos, estamos muy preocupados ya que somos conscientes que actualmente el Estado de Veracruz atraviesa por una crisis humanitaria, en la que destaca el alto índice de delitos por violación y feminicidios. La promoción que hace este negocio, caricaturiza una situación que tiene alarmada a nuestra sociedad y a la cual somos muy sensibles”, se lee en un documento que será entregado al ayuntamiento, junto con las firmas.

Los coatepecanos se dicen preocupados por el tono festivo y vinculado al alcohol en que se presenta este tema ante el público, sobre todo menores de edad que aún desconocen la profunda complejidad del tema.

“Puede generar confusión por la ligereza con la que se abordan temas tan delicados como aceptar que por medio de la fuerza perpetúe la imposición de un ser humano sobre otro para obtener relaciones íntimas violentando la voluntad de una de las partes”.

También consideran que el mensaje visual podría resultar “humillante” para las personas que han sido víctimas de una violación sexual, al exhibir promociones en tono de burla.

Además de que este tipo de publicidad ahuyenta al turismo, pues se encuentra en la calle de mayor circulación del municipio de Coatepec.

“Queremos hacer notar también que dicho negocio, no cuenta con los requisitos exigidos por Pueblos Mágicos a pesar de estar en la calle principal. La mayoría de esos negocios tiene un formato especial para su publicidad con el que POLLO TEX MEX no cumple en sus anuncios publicitarios”, se observa en el oficio.

Las firmas y el documento serán entregados al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo; a Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor tercero y presidente de la comisión de Comercio, Central de Abasto, Mercados y Rastros; a Erika Muñiz Fano, regidora cuarta y secretaria de la misma comisión; a Benjamín Sánchez Flores, regidor octavo y vocal de la comisión mencionada; así como también, al director de Comercio, Gabriel Morales Gómez.

A pesar de que se diálogo con el dueño y se le solicitó de manera respetuosa que retirara dicha publicidad, el sujeto, quien omitió su nombre, aseguró que no quitaría su publicidad y argumentó que el mensaje visual no es violento, pues, a su juicio, los niños deben saber “qué es una violación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *