xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Pone gobernador, Cuitláhuac García en marcha plan de reforestación en Las Vigas

9EA5998F-7204-4CFB-86B5-71F29757CDBBEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció el inicio de las labores de reparación de la reserva San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas y en donde cientos de hectáreas resultaron dañadas por el incendio del mes pasado.

García Jiménez recordó que hubo más de 800 hectáreas afectadas, a las cuales se les tendrá que invertir unos 24 millones de pesos para iniciar la reforestación y cuidado del sitio.

El mandatario estatal aseguró que los recursos financieros para “reforestar” el área de la Reserva de San Juan del Monte saldrán de la comercialización de la madera de los árboles que aún son rescatables.

En recorrido por la zona, García Jiménez expuso que habrá un sistema de vigilancia para cuidar y preservar las reservas naturales protegidas en San Juan del Monte y en Veracruz, para evitar la tala clandestina.

En lo que se refiere a la rehabilitación del área afectada, indicó que primero se realizarán trabajos que eviten la erosión del suelo, puesto que muchos árboles fueron dañados por el fuego, y que después se iniciará todo un proceso de siembra de árboles que ayuden a regenerar el bosque.

“El gobierno del estado está muy interesado en la investigación que hay para determinar las responsabilidades contra quién de manera irresponsable inició el fuego que dañó una gran extensión de bosque y todo la vida natural que ahí se daba”.

Cuitláhuac García reconoció el trabajo de pobladores de la zona, de académicos y de la iniciativa privada que se interesan por recuperar el bosque y procuran que se rehabilite a como estaba antes del incendio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *